lunes, 24 de noviembre de 2008


Soy Picasso. En el siquiátrico me dicen que me olvide, que me tome la medicación y calle. Ya sé que las malas lenguas cuentan que era un arrogante, y que cuando visitaba los estudios de sus amigos, éstos escondían los lienzos para evitar el plagio. O que, en su etapa de trabajar con los tonos azules lo hacía por qué en ese momento era el pigmento más barato. Me importa un pito que tratara a las mujeres como simples objetos de creación, que las usara y tirara como un tampax, exceptuando unas pocas que supieron marginar las emociones y aprovechar las circunstancias.

Tengo un amigo que me ha regalado un telescopio, dice que para mirarme el cerebro de cerca, que no puede ser que siga con al misma obsesión, pero a la vez, admite que cada día que pasa me parezco más a él. Mi amigo se equivoca, agradezco su sinceridad e intención, pero yo no me parezco a Picasso, soy Picasso. Vale de acuerdo, no pinto como él, de momento, pero todo llegará. Esta mañana le he enseñado el estudio a mi amigo. Está en el pabellón seis, mi médico me ha montado un estudio, es un tipo genial, cree en mi. Cuando le cuento que soy la reencarnación de Picasso él asiste diciéndome "claro que si muchacho, pero no te olvides tomar las pastillas".

Hay una enfermera, es algo mayor, pero es la mejor chupándola, pero esta es otra cuestión que no viene al caso, como decía, Clara, que así se llama, me cuenta que ha leído en Internet que Picasso no tenía ni idea de dibujar, pero que era un genio jugando con los colores y las ideas, sin olvidar algo de que entonces no existía, al menos, como concepto, el marketing. Tenía a su servicio a las personas adecuadas, marchantes, mecenas. Todo un tinglado montado para glorificarle. yo ya le digo a clara que no se fíe de Internet, que dice muchas mentiras, y qué prometo invitarla a todas las inaguraciones y fiestas cuando el mundo entero sepa que Picasso a vuelto. Clara asiste sonriente mientras me da la medicación.

2 comentarios:

Alex Nortub dijo...

Me ha encantado el post.

Gladys Guerra Barbaran dijo...

Que chimba esto!!!!!!me encanta!!!