jueves, 8 de mayo de 2008



Si la bebida es el ocaso el té es el alba de un manicomio sacudido por un matamoscas disfrazado de siquiatra. Que una vez al mes viene a verte con una sonrisa de operador turístico. La enfermera que lo acompaña es algo mayor para ser una viejecita, apesta a L'oréal antiarrugas, debe ignorar que el oxígeno que nos da la vida la está arrugando, la oxida irremediablemente.

El siquiatra siempre me pregunta lo mismo, que por qué la línea espacio tiempo es curva, que por qué si viviéramos a la velocidad de la luz L'oreal entraría en suspensión de pagos. Ya sé que son preguntas sencillas, casi tan vulgares como los vellos púbicos de un agujero negro, pero es que no sé que responderle, no tengo estudios, los olvidé en las sábanas de una catedrática de anatomía, cuando volví a buscarlos ya no estaban, la portera me dijo que la catedrática había huido después de robarle todos sus cotilleos -Toda la vida ahorrando cotilleos como una esclava, sudando horrores. Qué será de mis hijos ellos no trabajan, al menos con mis cotilleos podían haber ido tirando- Me dijo.

El siquiatra acaba perdiendo la paciencia por lo que me receta tres dosis de descargas electricas durante otro mes, una antes del desayuno, otra después del desayuno, y una más después de vomitar el desayuno. También me receta una taza de té al final de la tercera descarga, el té de un alba con sabor a matamoscas.

1 comentario:

Buddy Silverton dijo...

Si no quieres cambiar "astronauta" por "cosmonauta" porqué no colocas un guión detrás de la primera sílaba de la primera palabra.
"Re-flexiones... y la foto de un astronauta en la cabecera haciendo abdominales en un banco de gimnasia. Así te daría más juego por el lado del humor. Para mí que en el espacio es más importante el ejercicio físico para no quedarse anquilosado que ponerse a meditar sobre lo divino y humano. Sobre todo porque en una espacio tan límitado como la cabina de un cohete espacial y dependiendo para todo de las ordenes y directrices que vienen de la Tierra poco puedes decidir o cambiar...
Es una sugerencia.